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PROBLEMAS EN BAJA TEMPERATURA CON R-22 / SISTEMA "R-22 INJECTION"



El uso de R-22 en bajas temperaturas (temperatura de evaporación inferior a -14ºC), se encuentra con el problema de las altas temperaturas de descarga que aparecen como consecuencia de las características termodinámicas de este gas. Este problema se ve agravado totalmente en el caso de los motocompresores refrigerados por succión , donde el gas entra al cilindro con un importante incremento de temperatura debido al calor incorporado al refrigerar el bobinado del motor.

 
El sistema R-22 injection posee un módulo electrónico y un sensor de estado sólido ubicado dentro de la cámara de descarga de la tapa de cilindros. Cuando la temperatura sensada excede los límites aceptables, se envía a la válvula solenoide la orden de inyectar , a través de un orificio calibrado, a la cámara de aspiración. A partir de allí comienza a descender la temperatura, hasta un valor donde se produce la desconexión. El período inyección / no inyección, estará influido por la relación de presiones de alta y baja, por la presión de condensación, la temperatura de retorno y la temperatura del cuerpo del compresor.
El sistema se puede instalar como kit completo reemplazando directamente la tapa de cilindros existente por una preensamblada en fábrica.


Este sistema constituye una excelente solución para cuando se quiere usar instalaciones existentes de R-502, dado que el R-22 es un refrigerante económico y fácil de usar y no es necesario cambio de aceite del sistema.


NOTA: los compresores H-K y L para baja temperatura con R-22, no requieren de este sistema pues al ser refrigerados por aire (no por succión), la temperatura de descarga es aceptable sin  necesidad de inyección.

SISTEMA “R-22 INJECTION”